viernes, 18 de marzo de 2011

Militancia último modelo

Creer que todo ha sido militancia y peste emocional juvenil en el acto del kirchnerismo del viernes pasado sería tan errado como insistir en atribuir todo a los 80$ por asistente y los 1.500$ por micro que costó la modesta repetición de la historia como farsa de Huracán.

El kirchnerismo, tan hijo legítimo del setentismo como del noventismo, ha inventado una nueva categoría “superadora” de la antítesis entre el militante desinteresado y el operador rentado. Se trata de un híbrido militante-operador unánimemente rentado cuyo origen histórico son las elucubraciones leninistas sobre el revolucionario profesional. Lo que no hace más que revelar –otra vez- el carácter stalinista-débil del kirchnerismo : concentración del poder en una sola persona, culto de la personalidad pagado por el Estado, propagandismo, purgas ideológicas, desprecio por la libertad de prensa, el parlamentarismo y la oposición, estatismo, populismo, nacionalismo.

El ranking de los militantes-operadores-rentados, nuevo modelo de militante nac&pop, es amplio y va desde el soldado raso que concurrió genuinamente entusiasmado a Huracán y sumó unos pesos para el fin de semana, pasa por el bloggero K que capta unos 8.000$ mensuales para redactar un engendro destinado a convencer a los convencidos y termina en los líderes de esa agrupación devota de cierto odontólogo aparentemente carismático que se llevan 30.000 pesos por mes por aportar desde sus escritorios y sus despachos a la revolución.

Curiosa nomenklatura menemista que posa para la foto en actitud de haber bajado ayer de Sierra Maestra , a ninguno se le ocurre que esos dineros del Estado serían mejor aplicados a mejorar la salud y la educación del 30% de pobres que aún tiene el país, sino que creen que no hay mejor lugar para esos fondos pagados con el 21% de IVA a los alimentos que sus bolsillos .

Después de todo es lógico que piensen que el modelo nac&pop requiere esos sacrificios militantes, similares a los hechos por sus líderes políticos durante toda una vida de acumular fortunas que no pueden explicar.
Fernando Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario