jueves, 16 de diciembre de 2010

Un amado candidato

En los últimos años uno se ha acostumbrado a observar desde tibias piruetas a grotescas imposturas por parte tanto de oficialistas como de opositores, no obstante, perdura aun en algunos de nosotros cierta capacidad de asombro.
Por ejemplo el que se experimenta al escuchar a Moyano decir: “el compañero Boudou, es el candidato del movimiento obrero señores, de la CGT y las 62 Organizaciones”. Qué tal?
Uno tiene la malhadada costumbre de tener memoria y recuerda entonces que el simpático Aimé, que viene de la UCD y supo brillar en el CEMA, tiene de peronista tanto como la Sociedad Rural tiene de adherente a la IV Internacional.
Bueno, a no sorprenderse, también Moyano se ve hoy bastante lejos de aquel joven dirigente de la JSP de Mar del Plata que gustaba de delatar y apalear a los “zurditos de la tendencia”.
Tienen estos personajes, aunque no parezca, algunas cosas en común, por caso, haber pasado su infancia y parte de su juventud en Mar del Plata, aunque Aimé es nacido allá y Moyano fue de pequeño. Y comparten también, con enjundia militante, la más descarnada laxitud ideológica.
No me canso ciertamente, de citar a Marx (Groucho, no el maltratado Carlitos): Estos son mis principios, si no le gustan… tengo otros.
Claudio Brunori

No hay comentarios:

Publicar un comentario